sábado, 2 de octubre de 2010

La verdad.

Que dilema.
¿Es verdad que a veces es mejor ocultar la verdad para que no duela?.¿O seria mas conveniente
decir la verdad por mas que duela?.
Si tratamos con chicos (niños) ¿la cosa es diferente?.¿O no es diferente por mas que tratemos con chiquitos o ancianos?.¿Es que todos merecemos saber la verdad por igual?.
¿Se justifica en alguna ocasión?. ¿O es que solo creamos un vaga justificación en nuestras mentes para dejar a nuestras conciencias tranquilas?.

La verdad, la áspera verdad.
Dantón.




Estoy leyendo un libro magnifico: Rojo y negro. Se los recomiendo (Ahí aparecen todas estas frases que constantemente cito).



4 comentarios:

  1. Aunque la gente cree que soy una ferviente apoyadora de las mentiras (que,en parte es verdad ya que me gustan las mentiras piadosas)las mentiras son eso,mentiras.Mentiras para todos,como decirle a un anciano que mejorará aunque el medico diga lo contrario;hacerle creer a un niño en papá noel o en los reyes;decirle a una amiga que él la quiere aun sabiendo que no es así,son mentiras,mentiras piadosas que son necesarias (ya sea para mantener la vivacidad,alargar la inocencia o hacer que perdure la ilusión)pero cuando se descubren duelen,desilucionan,rompen y matan.Pero incluso a pesar de todo esto creo que las quiero-a las mentiras piadosas digo-a veces son mejores que esas verdades que entran a los corazones como puños dispuestos a golpear hasta que sangre y deje de latir.
    Te quiero,un beso helado

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras tienen patas cortas,pero existe algo,el mentir por no querer ver al otro sufrir,es mejor la verdad,lo sé,pero se agradece esa intencion porque nos quieren proteger
    Te quiero♥

    ResponderEliminar


Una de las muchas cosas que comparto con ellas. Clickea y verás